Un cartel grande, junto a los dos sanitarios que iban suministrando pinchazos, avisaba de que, para quienes se ponían la tercera dosis, no era necesario que esperasen un rato sentados, para ver si la vacuna les hacía reacción. Algo que sí tuvieron que hacer con la primera y la segunda dosis.

Numerosas personas hacían cola este sábado por la mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia para recibir la dosis de refuerzo. Pese a la afluencia de gente, el ritmo fue ágil. «Ya me he ‘modernizado’», bromeaba un hombre, en referencia al nombre de la vacuna que le acababan de pinchar.

Cuando se pongan la tercera dosis, los vacunados pueden actualizar su certificado covid en la web portalsalud.carm.es. Basta con introducir el número del primero y sus señas.

La Región de Murcia ha bajado de los 6.000 contagios en un día con otras dos muertes. Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) reforzados por equipos del 061 realizaron ayer 2.703 pruebas de antígenos, que han permitido detectar 518 positivos. Cerca de 300 efectivos del 061 componen este dispositivo especial que va a permanecer activo en diferentes SUAP de la Región.