El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha entregado un cheque por valor de 5.461,21 euros a la Oficina de Atención Social para colaborar en ayudas a estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social. Esta donación se destinará a abonar parte de las matrículas de aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado que en el curso 2021-22 se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social.

La Oficina de Atención Social es un servicio de la Universidad de Murcia (UMU) puesto en marcha en la primavera de 2021 con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades, eliminando barreras económicas y sociales para que el alumnado pueda finalizar sus estudios superiores. Hasta la fecha, ha atendido a más de 150 universitarios en dificultad social.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes a la hora de acceder a ayudas, ha presentado un ‘Mapa de recursos sociales para el estudiantado universitario’, elaborado conjuntamente junto a representantes de cerca de 20 organizaciones y entidades del tercer sector de la Región de Murcia. Esta herramienta, ya disponible en el portal web um.es/web/oficinasocial, orienta acerca de cómo solicitar recursos o prestaciones en temas como la vivienda, las adicciones, la salud mental, o la pobreza, entre otros asuntos.