La recuperación de la antigua línea que conectaba la Región con Baza y Guadix hasta 1986 está más cerca. El Ministerio de Transportes ha publicado este viernes en el BOE la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix, que hará posible volver a viajar en tren hasta Granada y Sevilla.

La Subdirección General de Planificación Ferroviaria publica un anuncio en el que notifica la formalización de los contratos para realizar los estudios previos del tramo ferroviario que fue suprimido hace décadas al interrumpirse la comunicación ferroviaria con Granada.

La recuperación del antiguo tazado que conectaba la diputación lorquina de Almendricos con la población granadina de Guadix ha sido recogida por el Ministerio como un ramal del Corredor Mediterráneo que facilitará la conexión con el interior de Andalucía. El proyecto ha sido una de las reivindicaciones del grupo de presión Ferrmed y de los vecinos de Lorca.

La Subdirección General de Planificación Ferroviaria precisa en el anuncio que ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría en ingeniería civil para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix a la unión temporal de empresas formada por TPF Getinsa Euroestudios y Subterra Ingeniería en 979.194,48 euros.