La recuperación de la línea ferroviaria Lorca-Guadix está más cerca
El Ministerio anuncia la firma del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo

Antiguo tren correo de Granada en la estación de Almendricos. / L.O.
La recuperación de la antigua línea que conectaba la Región con Baza y Guadix hasta 1986 está más cerca. El Ministerio de Transportes ha publicado este viernes en el BOE la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix, que hará posible volver a viajar en tren hasta Granada y Sevilla.
La Subdirección General de Planificación Ferroviaria publica un anuncio en el que notifica la formalización de los contratos para realizar los estudios previos del tramo ferroviario que fue suprimido hace décadas al interrumpirse la comunicación ferroviaria con Granada.
La recuperación del antiguo tazado que conectaba la diputación lorquina de Almendricos con la población granadina de Guadix ha sido recogida por el Ministerio como un ramal del Corredor Mediterráneo que facilitará la conexión con el interior de Andalucía. El proyecto ha sido una de las reivindicaciones del grupo de presión Ferrmed y de los vecinos de Lorca.
La Subdirección General de Planificación Ferroviaria precisa en el anuncio que ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría en ingeniería civil para la redacción del estudio informativo del corredor ferroviario Lorca-Guadix a la unión temporal de empresas formada por TPF Getinsa Euroestudios y Subterra Ingeniería en 979.194,48 euros.
- Veinte heridos al estrellarse y volcar un autobús del Imserso en Murcia
- Un jubilado que iba en el autobús siniestrado en Murcia: 'Unos a otros nos hemos ayudado a desabrocharnos los cinturones
- Hallan en el agua el cadáver del desaparecido en el río Segura en Murcia
- Un murciano, entre los 50 mejores médicos de la medicina privada en España
- La lluvia deja más de un centenar de incidencias y nueve atrapados en sus coches en una rambla de Águilas
- Tres muertos en un accidente múltiple provocado por un kamikaze en Caravaca de la Cruz
- Este es el tiempo que hará en la Región de Murcia para este Día del Padre
- Este es el estado de los embalses de la Cuenca del Segura