Las organizaciones de consumidores han detectado que hay farmacias murcianas que están cobrando al ciudadano por hacerles la prueba además del precio del kit, algo que desde el Colegio de Farmacéuticos indican que está prohibido, ya que hacer la prueba no tiene ningún coste.

La presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, denuncia la falta de información que tienen los consumidores y que no se hayan dado a conocer las condiciones y el listado de boticas que hacen la prueba. No obstante, Pérez cree que la regulación del precio de estos test de antígenos es «muy positiva».

Por su parte, el responsable de Consumur, Roberto Barceló, explica que «siempre hemos pensado que los test, al igual que las mascarillas, tenían precios desorbitados y el mercado se estaba aprovechando al ser un producto de primera necesidad para el cuidado de nuestra salud», por lo que celebra esta decisión, aunque cree que llega tarde.

Test de amtígenos a menos de tres euros

Las 581 oficinas de farmacia que hay en la Región de Murcia comenzarán a vender desde mañana sábado los test de autodiagnóstico de antígenos covid a un precio máximo de 2,94 euros.

Este es el precio máximo para estos productos acordado ayer por la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, que supone el precio «más asequible posible», según dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras conocerse el coste máximo fijado.