Los servicios de Medicina Preventiva y Epidemiología están estudiando un brote de coronavirus localizado en la planta cuarta (derecha e izquierda) del Hospital Reina Sofía de Murcia, con 18 pacientes infectados. La Consejería de Salud informaba ayer de que tras tener conocimiento del brote se va a realizar cribado entre el personal del centro para determinar si hay contagios entre los profesionales.

Los pacientes positivos han sido reubicados en plantas de covid y los compañeros de las habitaciones puestos en cuarentena.

A causa del brote y de las cuarentenas y aislamientos, el Reina Sofía ha tenido que abrir una cuarta planta de covid, por lo que ya están dedicadas a pacientes con coronavirus las plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª derechas. También se han habilitado otras dependencias como el gimnasio de Rehabilitación por si fuera necesario el ingreso de pacientes no covid o su utilización como Unidad de Preingreso no covid.

Los responsables sanitarios están investigando el origen del brote y recuerdan que el Servicio Murciano de Salud, ante el elevado índice de transmisión de la nueva variante Ómicron de la Covid19 y con el objetivo de evitar el contagio de personas hospitalizadas, recomienda limitar el acompañamiento a los pacientes. Sólo se aconseja en aquellos casos en los que sea necesario por la situación del paciente.