3.600 murcianos se han contagiado de covid-19 en más de una ocasión. En concreto, según datos de la Consejería de Salud, solo en los catorce días de enero se han reinfectado 1.600 personas, es decir, un 45% del total.

Diciembre también fue un mes en el que las reinfecciones de coronavirus ascendieron notablemente, concentrando hasta un 30% de ellas. El 1,5% de los contagiados en estos dos meses ya habían pasado antes esta enfermedad.

Las restantes, 2.000, se produjeron durante todo el año 2020 y la mayor parte de 2021, aunque durante el primer año de la pandemia se contabilizaron muy pocos casos de personas que volvieron a contraer el virus.

La mayoría de estos casos son leves, explican fuentes de Salud, que añaden que la variante Ómicron es la causante de la gran mayoría de reinfecciones.

Desde el Servicio de Epidemiología de la Comunidad recuerdan a la población que "nadie se debe confiar" ante el coronavirus e insisten en la necesidad de tomar las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.