La nieve se ha dejado caer en la madrugada de este jueves en la Región de Murcia, en concreto en el parque regional de Sierra Espuña y en Cañada de la Cruz, en Moratalla, por encima de los 1.000 metros de altitud. Dejando una capa de escaso grosor, el viento de Levante ha permitido humedecer el ambiente y facilitar que las precipitaciones caídas lo hagan en forma de nieve, ya que las temperaturas siguen siendo especialmente bajas para esta época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta madrugada del viernes más nieve, no mucha, en cotas ligeramente superiores a las de hoy: entre 1.200 y 1.400 metros en zonas de interior.

La nevada en Sierra Espuña, apuntan desde el parque regional, no es la primera del año pero sí la más copiosa hasta ahora, ya que los cerros más altos amanecieron nevados en las primeras horas de luz. Con todo, las zonas de interior podrán seguir recibiendo nieve en las próximas horas aunque el meteorólogo de la Aemet Luis Bañón estima que serán pocas y que estas no volverán hasta que vuelva a entrar el aire de Levante de cara al martes, que enfriará la Región de Murcia. "A partir de entonces puede que vuelvan las precipitaciones débiles".

Bañón apunta a que las temperaturas que se han registrado hasta hoy están por debajo de lo normal para esta época del año, "uno o dos grados menos de lo común", pero que de cara a este fin de semana el termómetro marcará cifras un poco más altas ante los cielos despejados que se prevén aunque con mínimas más frías. Será el domingo cuando termine este línea de temperaturas anormalmente baja, que provocará mayores temperaturas sobre todo en el interior y que podrá dejar heladas más importantes de cara a la noche.

Más adelante, a mitad de la semana próxima, la Región puede volver a tónica de estos días con temperaturas de 16 grados las máximas y cuatro las mínimas en zonas como la Vega Media.