Navantia, el Grupo Fuertes y la startup de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Biyectiva Technology han resultado galardonados con los primeros premios CEI Mare Nostrum. Estos premios se entregarán el próximo 28 de febrero en un acto público.

Una comisión presidida por el director general de Universidades, Christian de la Fe, e integrada por representantes de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y del Instituto de Fomento (INFO), ha seleccionado a los premiados. La consejera Valle Miguélez resaltó que «estos galardones son un reconocimiento a la colaboración empresarial con las dos universidades públicas, así como a la actividad empresarial que en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico aporta visibilidad internacional a la Región de Murcia».

Estos premios forman parte de la iniciativa de agregación estratégica CEI Mare Nostrum, que trabaja para el fortalecimiento del sistema público universitario, a través de la colaboración de las universidades con las empresas y otros centros de investigación, con el fin de fomentar la I+D+i colaborativa y la proyección exterior de las universidades.

Navantia recibe el premio por colaborar con las dos universidades públicas en proyectos y contratos de investigación y por ser destino de un buen número de egresados; el Grupo Fuertes, por colaborar en proyectos de investigación y por su compromiso con la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria y la Cátedra de Excelencia Empresarial; y la empresa Biyectiva Technology de la UPCT, por su apuesta por el desarrollo de tecnologías novedosas, originales e innovadoras basadas en inteligencia artificial que buscan mejorar el rendimiento de las empresas.