Un fisioterapeuta murciano ha sido elegido el mejor profesional de su ámbito de toda España, según Doctoralia. Se trata de Salvador Peñarrubia Martín, quien ha resultado el mejor valorado por los pacientes, así como por sus compañeros de especialidad dentro del ranking que el market place de salud realiza cada año. Para otorgar este reconocimiento también se valora la contribución de los sanitarios a la comunidad de pacientes a través del servicio 'Pregunta al experto'.

En Murcia, varios profesionales de la salud han llegado a las primeras posiciones, de entre más de 460 profesionales nominados, de los que 18 son de la Región.

Estos son el logopeda Tomás Nicolás Martínez, de Cartagena; la especialista en medicina estética Liliana Marrero Allende, de Murcia; la dentista y odontopediatra Paula Cano Carrillo, de Murcia; el urólogo José Carlos Real Colomer, de Murcia; el traumatólogo Pedro Sánchez Angulo; el pediatra David Gil Ortega; el otorrinolaringólogo Jesús Iniesta Turpín; la nutricionista Virginia Hernández Díaz; el neurocirujano Marcelo Galarza, de Lorca; los médicos internos Pilar Hérnandez-Montesinos, de Lorca, y Jesús Lozano Herrero, de Murcia; la ginecóloga Pilar López-Mora, de Cartagena; los fisioterapeutas Lourdes Moreno Meseguer, David López Ortega, Ángel Sánchez Pardo y María Belando; los anestesistas Juan Miguel Alfaro, de Murcia, y Pablo Emilio Pabón, de Alcantarilla;

En palabras de Carlos Villaverde, director de Operaciones de Doctoralia en España: "En Doctoralia, tenemos el objetivo de dar visibilidad al trabajo que los profesionales de la salud realizan diariamente, ya que sabemos –y la actual pandemia es un ejemplo de ello- que es una profesión que requiere dedicación y sacrificio constante. Por ello, los Doctoralia Awards se celebran de forma anual y buscan dar reconocimiento al trabajo y desempeño de profesionales, apoyando valores tan positivos como el esfuerzo”.