CaixaBank abre la convocatoria de la segunda edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma para galardonar la trayectoria de emprendedoras autónomas y creadoras de autoempleo en España. Estos premios se dirigen a mujeres profesionales, trabajadoras por cuenta propia, de todos los sectores y con residencia fiscal en el territorio nacional con al menos dos años de actividad empresarial.

Las interesadas que quieran optar a estos galardones pueden presentar su candidatura hasta el 15 de marzo a través de la web www.caixabank.es/premioA.

La elección de ganadoras se organizará en dos fases. Por un lado, habrá una fase territorial, donde se premiarán los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con 14 ganadoras. Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional, que consiste en una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, la ganadora nacional recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Con estos premios, CaixaBank pretende reconoce la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía.