La Consejería de Presidencia y Turismo de la Región de Murcia quiere cerrar en el presente año 2022 vuelos desde el aeródromo de Corvera a Oporto, Noruega, París y la ciudad española de Santiago de Compostela.

Con estas rutas, el departamento que dirige Marcos Ortuño pretende dar un impulso a unas instalaciones que el próximo 15 de enero cumplirán tres años desde su inauguración, en un acto presidido por el rey y jefe del Estado, Felipe VI.

Temporada de invierno

El aeropuerto murciano comenzaba en octubre la temporada de invierno con vuelos a Marruecos, Reino Unido, Bélgica y Canarias.

La conexión de Binter con Las Palmas fue la única ruta nacional que el aeropuerto de la Región mantendrá al acabar la campaña de verano, al quedar suspendidas líneas con Barcelona, Bilbao, Santander, Oviedo, Mallorca y Menorca que operaron en los meses de estío. En contrapartida, la compañía que vuela a las ciudades de Casablanca y Oujda ofrece más de 30.600 plazas entre noviembre y marzo.

1,5 millones

Hace unos días, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, detalló en la Asamblea la distribución de los 21,2 millones de los Presupuestos dedicados al Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística. Así, nueve millones irán destinados a la promoción turística y uno y medio para "fomentar la conectividad aeroportuaria" con el aeropuerto de Corvera, que ha aumentado en un 13,5% los pasajeros en los primeros 10 meses de este año respecto al mismo periodo de 2020, pero que no ha recuperado los datos previos a la pandemia de coronavirus.