El Plan Bienal de Formación destinado a la plantilla de la Comunidad Autónoma y del resto de administraciones públicas de la Región arranca hoy con la convocatoria de 134 cursos que ofrecen 3.075 plazas durante los años 2022 y 2023. Desde este martes hasta el 25 de enero se podrán solicitar las plazas.

De las 134 acciones formativas, 107 cursos están abiertos al conjunto del personal las administraciones públicas de la Región, 10 cursos están destinados específicamente a personal directivo de las administraciones, nueve a trabajadores de Administración local y ocho a policías locales.

En paralelo, se encontrarán disponibles 31 cursos del programa de Autoformación (Certificarm) con una oferta de 4.800 plazas. Esta formación, será certificada tras la realización de una prueba de evaluación.

Según explicó ayer el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, este Plan Bienal de Formación fue aprobado a finales del pasado año y cuenta con 11 programas, con el objetivo de «dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional.