Después de pasar la noche en la sede del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento) para protestar por la falta de medios que dicen llevar años sufriendo, los bomberos informaban esta mañana de que posponen su encierro. Un encierro que, aseguraron, mantendrían hasta que les recibiera el el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente (presidente del CEIS), o el presidente regional, Fernando López Miras. Así, la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de Murcia explica que Sánchez Lorente se ha comprometido a atender su petición, que consiste en la incorporación de 120 efectivos en los próximos años.

Decenas de bomberos se encierran para protestar por sus condiciones laborales

Decenas de bomberos se encierran para protestar por sus condiciones laborales

"Anoche -continúan- se celebró una reunión en la Consejería de Transparencia donde se trataron las reivindicaciones de los bomberos del CEIS sobre la gestión del servicio, en concreto: insuficiente incorporación de personal, falta de jefatura en parques de Área, la inexistencia en los dos últimos años de una Mesa de Negociación y la necesidad de cumplir el reglamento CEIS". El acuerdo será ratificado el 13 de enero en una reunión de la Mesa de Negociación.

"A última hora de la noche, la Asamblea de Trabajadores decidió mantener su reunión en la sede del CEIS y dar un voto de confianza a la Consejería para esta próxima reunión aunque  continuamos con nuestro calendario de movilizaciones", apuntan los delegados sindicales. Dichas movilizaciones tendrán lugar los días 13 (Consorcio de Bomberos), 14 y 18 (Asamblea Regional).