La inserción laboral de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través de prácticas de empresa creció notablemente el pasado curso, en el que se recuperó gran parte de la actividad económica que la pandemia paralizó en el anterior ejercicio.

Un total de 682 prácticas en empresas se realizaron durante el curso 2020-21, un 36% más que en el anterior. En el mismo porcentaje se incrementó el número de contratos conseguidos por estos estudiantes en las compañías donde realizaron las prácticas. Pasaron de 118 a 160. Se mantuvo estable, por tanto, la ratio de conversión en personal laboral de estos alumnos. El 23% son fichados por las empresas donde adquieren experiencia profesional.

La mejora de la situación epidemiológica durante buena parte del curso pasado favoreció que se cubrieran el 65% de las 1.050 ofertas de prácticas en empresas para estudiantes de la UPCT, frente al 58% del ejercicio anterior. La mitad de las ofertas son de prácticas remuneradas.

También aumentaron el pasado curso, en más de un 20%, el número de empresas que colabora con la UPCT ofertando prácticas y el número de estas oportunidades.