La Consejería de Salud ha decidido mantener abiertos durante dos semanas más los puntos de refuerzo SUAP (servicios de urgencias de Atención Primaria) para la realización de test de antígenos a la población.

El calendario previsto de estos equipos contemplaba que estarían operativos hasta este lunes, 10 de enero, pero ante los resultados y las numerosas peticiones de ciudadanos que han acudido para confirmar o descartar que tenían Covid, desde Salud se ha apostado por mantenerlos abiertos los próximos 15 días.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha hecho este anuncio tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid, en la que se ha informado de que el alto número de positivos ha hecho pasar a la Región al nivel de riesgo 4 muy alto.

Según el último balance de Salud Publica, los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) reforzados por equipos del 061 realizaron los días 5, 6, 7, 8 Y 9 de enero un total de 19.027 pruebas de antígenos, que han permitido detectar 3.606 positivos por Covid-19. Cerca de 300 efectivos del 061 componen este dispositivo especial que va a permanecer activo en diferentes SUAP de la Región hasta final del mes de enero.

El refuerzo de estos puntos se realiza para complementar el trabajo que realizan tanto los propios SUAP, el 061, así como centros de salud, puntos Covid y puertas de urgencias hospitalarias, para la realización de pruebas.

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la población a extremar las medidas de prevención para evitar contagios.

Los SUAP que estarán hoy lunes abiertos en horario de 17 a 21 horas son para la realización de test son:

SUAP MURCIA SAN ANDRES

SUAP CARTAGENA ESTE

SUAP LORCA SUTULLENA

SUAP TOTANA

SUAP MAZARRON

SUAP CIEZA

SUAP YECLA

SUAP FUENTE ÁLAMO

SUAP ÁGUILAS