Un proyecto de la Región de Murcia de digitalización de radiadores de consumo eficiente ha logrado cerca de 100.000 euros de financiación en la convocatoria europea DHI-World. La iniciativa forma parte de Ágora DIH, una agrupación de empresas y entidades promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la empresa de calefacción Rointe.

El proyecto de digitalización Smart Eco-Comfort es una de las tres iniciativas españolas que ha logrado financiación en esta convocatoria entre los proyectos presentados provenientes de 15 países. DIH-World tiene como objetivo ampliar el panorama de los DIH (Digital Innovation Hub) europeos, abordar la brecha de los centros de innovación digital entre regiones y acelerar la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las pymes manufactureras europeas en casi todos los sectores.

Con el proyecto se pretende investigar y diseñar una transformación digital basada en IoT/AI (Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial) hacia servicios de calefacción inteligente en nuevos mercados. La iniciativa cuenta con el apoyo de varios socios de Ágora DIH, los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Cartagena y Murcia y el INFO. Ágora DIH actúa de intermediario para la transformación digital de Rointe con la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio con herramientas, tecnologías y metodologías proporcionadas por DIH-World Network y otras plataformas.

Smart Eco-Comfort permitirá a Rointe construir productos competitivos sostenibles, inteligentes y a la vez cubrir las necesidades y demandas en los mercados internacionales donde trabaja. Ágora DIH es un consorcio sin ánimo de lucro, integrado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, Ceeim y Ceeic, el Centro Tecnológico TIC, Tecnologías de la Información y las y las comunicaciones (Centic) y el INFO.