El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) se resiste a dejar correr la polémica que afecta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que cargó contra la ganadería intensiva y las macrogranjas en una entrevista al diario británico The Guardian, y ha exigido hoy a Pedro Sánchez que lleve a cabo una campaña para "reparar el daño" que su Gobierno ha causado al sector ganadero nacional.

Las "declaraciones incendiarias sobre la calidad de la carne española", según denuncian, han centrado el primer Comité de Dirección del PPRM del año 2022, que ha estado presidido por Fernando López Miras.

Miriam Guardiola, junto al vicesecretario de Participación, Víctor López, y la presidenta del Comité Electoral, Visitación Martínez, ha mostrado el absoluto apoyo al sector ganadero que "da trabajo en España a más de dos millones de personas con una exportación de 9.000 millones de euros a más de 130 países" y ha trasladado su repulsa ante el ataque "sin precedentes de un ministro que no debería estar ni un minuto más en el Gobierno central porque España no exporta carne de mala calidad, sino que aquí lo único que existe es un Gobierno irresponsable de pésima calidad", parafraseando al secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García Egea.

Además, Guardiola ha puesto en valor el trabajo del sector estratégico que "trabaja con excelencia garantizando la calidad de sus productos y cumpliendo, tanto las medidas sanitarias, como las legales". Estas declaraciones, según la portavoz popular, "han hecho un daño irreparable, no solo al sector, sino también a la imagen y al prestigio de la marca España".

Al respecto, ha recordado que el PP está liderando una ofensiva parlamentaria en todos los ayuntamientos para exigir la dimisión o el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque "aquí no hay medias tintas porque el mensaje que está lanzando el ministro de España al mundo es que no consuman ni compren carne española, algo muy grave".

Desde Podemos, que se posicionan radicalmente en contra de la proliferación de las macrogranjas, Javier Sánchez Serna ha rescatado unas palabras del concejal de Cieza Manuel Egea, tío de Teodoro García, en donde afirma que evitar la instalación de estas infraestructuras de ganadería intensiva "es proteger nuestra tierra de contaminación y preservar nuestro patrimonio".

"El milagro murciano"

Guardiola no ha dudado en hablar del "milagro murciano", como dice que lo llaman desde fuera, para referirse a los buenos datos por las previsiones económicas de la Región de Murcia y que para el PP demuestran que "los espacios de libertad económica que genera el Partido Popular de la mano del presidente López Miras hacen crecer el PIB, el empleo y las empresas".

La portavoz del PP ha destacado el informe de CaixaBank Resarch, que "pone de manifiesto que la Comunidad recuperará el PIB anterior a la pandemia", y ha recordado las "excelentes cifras sobre el descenso del paro en un 25% en 2021, con lo cual 30.000 murcianos han salido del paro, siendo el mejor dato desde hace 23 años". Por otra parte, también ha mencionado la "creación de autónomos, con cifras récords ya son más de 103.000 en la Región".

Covid

Durante la rueda de prensa, Guardiola ha lamentado que "para Pedro Sánchez la pandemia haya acabado" y se ha enfatizado la necesidad de disponer de un fondo covid para 2022.

En este sentido, ha dicho que "la Región de Murcia, con sus sanitarios al frente, está trabajando duro para salir de esta sexta ola con medidas pioneras y valientes adoptadas por comité de expertos que aquí sí existe" y, gracias a esto, "es una de las comunidades que mejor está resistiendo la sexta ola", ha asegurado, para poner así de manifiesto el "gran trabajo de los sanitarios que siguen trabajando al pie del cañón". "En los tres últimos días se han hecho más de 11.000 test de antígenos gratuitos y ayer se administraron a más de 5.500 personas con la dosis de refuerzo", ha concluido.