El Partido Popular de la Región de Murcia quiso mostrar ayer su total apoyo al sector ganadero tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que consideran que «demoniza» a la industria cárnica de España.

Garzón subrayó en una entrevista en un medio británico que la carne que proviene de macrogranjas es de «peor calidad».

En consecuencia, desde el PP se ha impulsado una ofensiva parlamentaria en todos los niveles para que todos los representantes de los partidos políticos en los ayuntamientos, Asamblea Regional y en las Cortes Generales, muestren su apoyo al sector, exijan el cese inmediato del ministro, la rectificación inmediata de Pedro Sánchez y un plan de ganadería sostenible para mejorar la competitividad del sector.

El senador Juan María Vázquez, acompañado por su homólogo, Francisco Bernabé y Violante Tomás, la diputada nacional, Isabel Borrego, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, el diputado del PP, Jesús Cano, y el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, visitaron a una granja en Lorca de la mano de la Agrupación Sanitaria de Defensa de Ganado Porcino de Lorca. Allí, Vázquez aseguró que «un ministro de Consumo que pone en jaque al sector cárnico regional no puede estar ni un minuto más sentado en el Consejo de Ministros», porque «en vez de implicarse en la defensa de los consumidores ante los tarifazos eléctricos, la subida del combustible o una inflación que les ha vaciado la cesta de la compra a los consumidores vulnerables, se dedica atacar la reputación de los productos que exporta España».

Vázquez quiso dejar claro que «el sector ganadero en la Región no solo produce bajo unas estrictas normas sanitarias, sino que además se comprometieron más allá de su obligación para que las mesas de los españoles no se quedaran desabastecidas durante la pandemia».

«Nos están envenenando»

La concejala de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, tildó de «irrisorio» que el PP traiga «de paseo» a Lorca a «senadores cuya única actividad parlamentaria es la presentación de una veintena de preguntas por escrito desde su toma de posesión». Recordó que, en Lorca, «la elevada concentración de los purines y su mala gestión sobrepasa la admisión del terreno y está contaminando las aguas superficiales y subterráneas, por no hablar de cómo afecta a la calidad del aire».

Para la edil, la apuesta del PP por un modelo económico que «nos está envenenando» también supone un golpe para la Lorca rural.