El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia y también en la Asamblea Regional para pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica por sus declaraciones sobre la ganadería y la industria cárnica española.

Lo ha anunciado este viernes ante una granja de vacas en la pedanía lorquina de Purias el senador popular Juan María Vázquez, que ha visitado la explotación acompañado de otros senadores, diputados nacionales y autonómicos del partido y concejales del PP en el ayuntamiento de Lorca.

Vázquez ha transmitido el “apoyo inequívoco” al sector ganadero, que ha definido como “uno de los grandes valores que tiene este país”.

Ha defendido que la actividad ganadera se ha transformado en los últimos 25 años en España “para ser sostenible social, económica y medioambientalmente” y ha criticado duramente las declaraciones del ministro Garzón a un medio británico cuestionando las condiciones en las que se encuentran los animales y también la calidad de la carne que producen.

Para Vázquez las manifestaciones del ministro “son falsas”, ha recordado que “ya habló mal de la carne y de la ganadería en el mes de julio” y lo ha acusado de atacar “actividades esenciales en el ámbito de la agroalimentación en la Región de Murcia”.

El senador ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el cese inmediato” del ministro Garzón y la integración de la cartera de Consumo en el de Sanidad.

Ha recordado que en el ministerio actual está, entre otros organismos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y ha considerado “urgente que esa agencia salga de Consumo y vuelva a Sanidad, que es el ministerio en el que debe de estar”.

Su partido, “por el daño que se ha generado” con las declaraciones del ministro pide también al Gobierno central “un programa específico de apoyo a la ganadería y a la industria cárnica, que es un ejemplo para toda Europa”.

El presidente local del PP, Fulgencio Gil, ha dicho durante el acto que el ministro de Consumo debe ser cesado “por inútil, por irresponsable y por frívolo” y ha subrayado la importancia del sector ganadero para el municipio de Lorca y su funcionamiento modélico, sometido a múltiples controles de calidad y seguridad para ofrecer el mejor producto a sus clientes.

Su grupo municipal llevará al pleno de este mes en el ayuntamiento la moción de reprobación de las opiniones del ministro y de reposición del daño causado a la imagen del sector con una campaña específica que la ponga en valor.

Al acto en la granja de Purias, ha acudido la diputada nacional Isabel Borrego, los senadores murcianos Violante Tomás y Francisco Bernabé, y los diputados regionales Miriam Guardiola, Jesús Cano y María del Carmen Ruiz, además de concejales del PP en el consistorio lorquino.