El segundo premio de la Lotería del Niño, que equivale a 75.000 euros por décimo, ha caído en la Región de Murcia. En concreto, el 44469 se ha vendido en los municipios de Murcia, Beniel, Archena y Molina de Segura, dejando un total de 450.000 euros en toda la Región (un número por cada uno de los puntos de venta agraciados).

En la capital murciana, el segundo premio se ha distribuido en la administración del centro comercial Carrefour Zaraiche, en la avenida Miguel de Cervantes, así como en la de El Esparragal, en la oficial de la Calle Constitución, y en Sangonera la Seca, en el despacho de la Avenida de Lorca, que es un estanco.

Javier López, encargado de la administración de Carrefour, lamenta que no pueda acudir a su establecimiento a celebrar el segundo premio, ya que el centro comercial está cerrado este 6 de enero, festivo. "Mañana lo celebraremos con los trabajadores", asegura.

Colas en la administración del Carrefour Zaraíche esta Navidad. L. O.

Los hermanos Garnés, dueños del estanco de Sangonera La Seca que ha vendido también el segundo premio, se enteraron por la propia delegación de loterías de que El Niño había pasado por su establecimiento y acudieron rápidos a abrir el negocio para celebrarlo con champán.

Estanco de los hermanos Garnés, en Sangonera La Seca. L. O.

En El Esparragal, Encarna Rubio, que lleva más de veinte años al frente de su administración de loterías, afirma estar "muy contenta". Tanto, que se ha tomado un orfidal para calmar los nervios. "Hay mucha necesidad y es muy importante que la gente pueda tirar para adelante", comenta. Es la primera vez que reparten un premio importante de El Niño, que es "muy sonado y muy gracioso".

En la pedanía de La Algaida, en Archena, también se ha repartido el número premiado. La encargada ha sido el punto de venta de la calle Principal, 34, otro estanco que regenta Miguel Guillén.

Miguel Guillén, en su estanco de La Algaida (Archena). L. O.

En Molina, el 44469 se ha vendido en la administración de la Avenida Picos de Europa, en La Alcayna.

Por su parte, el despacho de la Avenida Calvo Sotelo, en Beniel, también ha repartido suerte. Mari Carmen Juárez, la administradora, estaba viendo el Sorteo de El Niño por televisión cuando les llamaron para comunicarles que habían repartido el segundo premio. "Ha sido grandísimo", explica.

Los 75.000 euros por décimo de La Lotería del Niño se quedan en 64.000 euros tras pagar impuestos. Cada uno de estos puntos de venta de la Región han vendido un décimo del número premiado, por lo que el sorteo ha dejado 450.000 euros en la Comunidad.