Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Murcia un cribado masivo mediante test de antígenos a profesores y alumnos para detectar posibles contagios de covid y evitar nuevos brotes en las aulas, como se ha hecho en Archena, gobernado también por el PP.

El porcentaje de alumnos en cuarentena, incluyendo los positivos covid, ascendía al 1,56 por ciento y, el del personal docente, con los infectados también, al 1,54 por ciento, según dijo este lunes la consejera del ramo, Mabel Campuzano.

Para que los centros educativos sean más seguros, Ciudadanos vuelve a reclamar la ventilación de las aulas, filtros de alta eficiencia en la recogida de partículas volátiles en el aire y medidores de CO2.

También la contratación de profesorado de refuerzo, pues recuerda que "es lamentable que la Región de Murcia haya sido la única que no haya contratado docentes para la seguridad covid en el curso 2021-2022 de toda España, lo que demuestra lo poco que le importa al Gobierno regional la salud y la educación de nuestros niños y jóvenes".