Con datos de noviembre de 2021, los clientes de BBVA que usan sus herramientas digitales de salud financiera superan ya los 10,6 millones. Esto supone un incremento del 54% frente a los cerca de 7 millones de clientes que usaban estas funcionalidades un año antes, según datos hechos públicos recientemente por la entidad.

Por países, el principal incremento se ha registrado en México, donde los clientes que usan las herramientas de salud financiera han pasado desde los 1,4 hasta los 3,3 millones en un año, con una subida del 126% tras el lanzamiento de la funcionalidad para la gestión de las finanzas personales (PFM).

En España, el aumento ha sido cercano al 20%, al pasar de 2,2 millones de usuarios en noviembre de 2020 hasta superar los 2,7 millones este año. También destaca el incremento superior al 10% en Turquía, donde ya se alcanzan los 3,5 millones de clientes que utilizan las herramientas de salud financiera, frente a los 3,1 de un año antes.

Este conjunto de funcionalidades conforman diferentes viajes digitales que brindan un asesoramiento personalizado y proactivo a los clientes (y en algunas ocasiones a no clientes también) a través de alertas, reglas automatizadas, y recomendaciones adaptadas a su momento vital o a su situación personal. Incluyen desde cuestiones sencillas como el control de los ingresos y los gastos diarios o el ahorro para imprevistos, hasta otras más complejas como la gestión de la deuda o el asesoramiento en productos de ahorro e inversión.