El Club Murcia Challenge es organizador de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, una maratón que celebra su 9ª edición en la ciudad de Murcia el próximo 6 de febrero.

Un evento deportivo que se realiza en la 7ª ciudad de España donde el deporte, en general, y el running, en particular, están cogiendo gran auge y protagonismo en sus calles. “La afición ha crecido exponencialmente de una manera asombrosa en los últimos años, posicionando nuestro evento deportivo a la altura de los deportistas más exigentes, situando a nuestra maratón en la agenda de maratonianos de todo el mundo y sea un referente deportivo internacional”, señalan desde el Club Murcia Challenge.

Será un circuito plano, rápido totalmente urbano y homologado para las distancia Maratón y Media Maratón

La maratón es la prueba reina del running en la ciudad de Murcia, con un circuito plano, rápido totalmente urbano y homologado para las distancia Maratón y Media Maratón por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) así como por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), un evento que además de estas distancias, también cuenta con un 10k Popular.

Una climatología en el mes de febrero con temperatura y humedad inmejorable para el running, excepcionales vías de comunicación, así como una buena oferta de servicios hoteleros con más de 4.500 plazas hará también que corredores y acompañantes tengan todas las facilidades para que su estancia sea lo más cómoda posible en nuestra ciudad y puedan disfrutar de las bonanzas que les puede ofrecer.

“La repercusión económica para la ciudad genera beneficios para las distintas actividades, superando el plano deportivo convirtiéndose en un evento social y turístico que sirve para promocionar nuestra ciudad y la Región, poniéndola a la altura de otros grandes eventos, como las Fiestas de Primavera, o la Feria de Septiembre”, añaden desde el Club Murcia Challenge.

La maratón es la prueba reina del running en la ciudad de Murcia Club Murcia Challenge

Un evento que trasciende a lo social: presencia escolar y colaboración con ONG

Existen también una serie de factores que hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida no sólo sea un evento deportivo, sino que también trascienda a lo social, ya que tendrá presencia en los colegios con charlas sobre los valores del deporte impartidas por profesionales y una Mini-maratón el sábado 5 de febrero donde se regalarán 1.000 dorsales para que los niños y niñas puedan participar.

Se celebrará una Mini-maratón el 5 de febrero donde se regalarán 1.000 dorsales para que los niños y niñas puedan participar

Además, desde el Club Murcia Challenge colaboran con diferentes asociaciones y ONG que realizan actividades de cooperación internacional y la inclusión de personas con discapacidad, dándoles visibilidad a través del deporte y creando diferentes sinergias para que la ciudad se pueda ver beneficiada en muchos aspectos por este evento deportivo.

También durante el fin de semana previo al día de la carrera tendrá lugar la Feria del Corredor, donde se entregan los dorsales y podrán exponerse en stands patrocinadores y empresas del sector con una previsión de más de 8.000 visitantes.

Cartel de la 9ª TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida Club Murcia Challenge

En definitiva, la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida será un evento único en la ciudad de Murcia convirtiéndose en una Maratón consolidada en el panorama nacional e internacional.