No hubo desfile por la sexta ola, pero sí hubo emoción por los espectáculos preparados por el Ayuntamiento en esta cabalgata de Reyes Magos estática, denominada ‘Aposentos Reales’. Y, sobre todo, hubo ilusión por parte de los menores que acudieron a presenciar los bailes de las carrozas, los contorsionistas, la animación con números musicales y el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar encarnados en esta ocasión por el jefe de Hematología de La Arrixaca, José María Moraleda, el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, y el ilustrador y diseñador gráfico Óscar de la Cruz respectivamente.

Uno de los números musicales ofrecidos | JUAN CARLOS CAVAL

Sorprendente en este espectáculo ‘Aposentos Reales’, desplegados en la avenida Teniente Flomesta fue la gran bola de nieve, de siete metros de diámetro, que tenía en su interior un paisaje nevado en el que no faltaban los árboles de Navidad, el muñeco de nieve y osos polares. Los cañones de nieve animaron la apertura de esta cabalgata estática, que fue clausurada al filo de las nueve de la noche y que dejó boquiabiertos a los más pequeños. Pau, de seis años, y residente en Murcia, se quedó encantado con los caramelos que le dieron los pajes reales, que a lo largo de todo el cortejo abordaban a niños y niñas para endulzarles la tarde. «Lo que más me ha gustado han sido los bailes», comentaba Naia, de nueve años, «un número animado por villancicos flamencos de uno de los grupos contratados».

La bola tenía siete metros de diámetro

El reparto de juguetes no faltó en esta cabalgata estática: pelotas de colores, una de las cuales acabó en las manos de Olivia, de cinco años. «Es lo que más me ha gustado», señalaba tras recorrer esta cabalgata estática, en la que los Reyes de Oriente fueron presentados de uno en uno con espectáculo incluido, cuyos números de baile hacían alusión a su procedencia con atuendos egipcios, árabes y persas.

Murcia reinventa el desfile de Reyes con una cabalgata estática

Murcia reinventa el desfile de Reyes con una cabalgata estática Eva Moya

El municipio ha vivido una jornada de víspera de Reyes con distintas novedades. Así, fue la primera vez en la historia en la que Sus Majestades de Oriente visitaron las pedanías en una carroza. El recorrido comenzó en El Palmar, pasando por La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas, Puente Tocinos, Zarandona, Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, Joven Futura y avenida Juan Carlos I.

Antes del recorrido del cortejo real por las pedanías, los Reyes Magos visitaron el Centro de Acogida Cardenal Belluga y el Hospital de la Arrixaca donde entregaron juguetes a los niños que fueron cedidos por El Corte Inglés.