Liderar el transporte sostenible europeo desde la Región de Murcia. Este es el objetivo que se marca ESP Solutions, que este 2021 ha dado un paso agigantado para lograr esta meta; y es que la empresa de transportes de Ceutí, además de cerrar este año con una gran actividad, dio un gran salto en transporte sostenible el pasado mes de mayo al adquirir 300 camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), lo que ha convertido este 2021 a su flota en la mayor de Europa en vehículos que funcionan gracias a esta energía sostenible.

Esta iniciativa de ESP Solutions-Transportes La Espada, ubicada en el Polígono Industrial Los Torraos, forma parte de una estrategia global medioambiental por la que la empresa de transportes quiere transformar el 80% de su flota en sostenible para 2025 y, en un futuro, el 100% de sus vehículos.

En línea con este objetivo, el GNL se presenta como una de las mejores soluciones, gracias a su eficiencia y su bajo perfil contaminante, aspectos esenciales para promover la transición hacia una movilidad más sostenible. En comparación con el diésel, reduce un 96% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas finas.

López Miras acudió a la presentación de la línea ECOline.

Así, la empresa ceutiense presentó en mayo su Línea ECOline, que desde ese momento se convirtió en la flota de camiones más sostenible de Europa, en un acto en el que estuvieron presentes el director de ESP Solutions, Pedro Campillo, y el director general de IVECO, Ruggero Mughini, y al que también acudió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Durante su visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que «el sector del transporte regional está comprometido con el medio ambiente, es uno de los motores de nuestro desarrollo y así lo está demostrando con iniciativas como esta», y añadió que se trata de «una apuesta por reforzar la presencia del sector del transporte de mercancías, incrementar la competitividad de las empresas, adquirir un mayor peso en la economía regional y dar un paso decisivo en la mejora de la calidad de vida de las personas».

Conseguir un transporte sostenible, un reto y una prioridad

El transporte tiene un peso muy considerable en el marco del desarrollo sostenible por las presiones ambientales, los efectos sociales y económicos asociados y las interrelaciones con otros sectores. El crecimiento continuo que lleva experimentando este sector a lo largo de los últimos años y su previsible aumento hacen que el reto de conseguir un transporte sostenible sea una prioridad estratégica a escala local, nacional, europea y mundial. En este sentido, el uso de Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte se presenta como una opción adecuada para alimentar grandes camiones de larga distancia. 

La mayor flota de camiones de Gas Natural Licuado de Europa

Más sobre ESP Solutions-La Espada

Web: https://espsolutions.eu/es/

Dirección: P.I, Av. España, 14, 30563 Los Torraos, Murcia

Teléfono: 968687776