La marca El Pozo Alimentación es, por quinto año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el último ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el ejercicio anterior. Los productos de El Pozo Alimentación son adquiridos por el 76,8 por ciento de los hogares españoles, es decir, son los preferidos por ocho de cada diez familias.

La compañía, líder en alimentación, está por delante de Coca-Cola, presente en el 74,5 por ciento de las casas de nuestro país. Por comunidades, El Pozo Alimentación es la marca de gran consumo más elegida en la Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra, que se incorpora en esta edición como nueva comunidad autónoma, por lo que la marca de alimentación lidera ya seis. El estudio ‘Brand Footprint 2020’ identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una insignia y la frecuencia con la que estos la adquieren.

Investigación, innovación y sostenibilidad

El Pozo Alimentación es una empresa pionera en alimentación saludable, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación, pilares básicos de su filosofía empresarial, que se aplican a todas las áreas, desde los procesos productivos y la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de nuevos productos que puedan mejorar el bienestar y la salud de los consumidores. Por ejemplo, desde su creación, El Pozo Alimentación implantó un Control Integral de Proceso (CIP), un modelo productivo que garantiza la total trazabilidad de los alimentos, desde el principio hasta el fin de cada proceso, para garantizar, sabiendo el origen de sus productos, la calidad de los mismos. El consumidor es el centro de su actividad, orientada a adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.

Stand de El Pozo en la Feria Anuga

La sostenibilidad también es parte del ADN de la compañía y el desempeño económico, social y ambiental son factores que forman parte de los ejes y políticas de su gestión. La empresa sigue trabajando en nuevos proyectos y en la consecución de nuevos objetivos que dan respuesta a sus propias expectativas, a las de sus grupos de interés y a las de los ODS.

Más de 5.000 empleos directos y ventas anuales que superan los 1.000 millones de euros

La compañía nace en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza ‘El Pozo Concejil’, en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua.

Panorámica de El Pozo

Su sede, en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector cárnico en toda Europa, con más de 250.000 m2 de superficie construida. Su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas anuales superan los 1.000 millones de euros de facturación.

La compañía ha superado los 5.000 trabajadores directos a los que hay que sumar los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial. Sin duda, un dato importante que la sitúa entre los principales generadores de empleo de calidad del país. 

Más sobre El Pozo Alimentación

Web: https://www.elpozo.com/

Dirección: Avenida Antonio Fuertes, nº1 30840 Alhama de Murcia

Whatsapp: 618131660