Más de 60 personas, repartidas en seis pateras, llegaban a las costas de la Región de Murcia esta Nochevieja, confirma la Delegación del Gobierno.

Los 66 que han arribado ahora se suman a los 52 migrantes, en tres embarcaciones, interceptados el día 30, con lo que en total serían 118 las personas que han entrado de forma irregular por mar a la comunidad murciana, detalla el departamento que dirige José Vélez.

En concreto, este 31 de diciembre se interceptó una barcaza con 6 migrantes en playa del Barranco del Mar, en Águilas. Todos varones, previsiblemente de origen argelino.

Asimismo, otra patera con 13 extranjeros, también se sospecha que argelinos, en la playa de El Portús, en Cartagena. Eran cuatro varones adultos, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

Otra embarcación, esta con 14 migrantes, en Cabo de Aguas, Cartagena. 11 varones, una mujer y dos niños. De origen argelino y en buen estado de salud. 

Once personas viajaban en la barcaza interceptada en la zona de la Algameca. Varones, de origen argelino y en buen estado de salud. 

Otra patera, con 5 migrantes, fue localizada al sur de Cartagena. Varones, de origen argelino y en buen estado de salud, concreta el departamento de Vélez.

Además, otra barca, esta con 17 personas a bordo, llegó a Cabo Cope, Águilas. 14 varones, 2 mujeres y 1 menor.

En apariencia, todos están en buen estado de salud, a la espera de ver qué dice la prueba para detectar el coronavirus a la que serán sometidos. Cuando son trasladados a la dársena de Escombreras, donde son custodiados por la Policía Nacional, los extranjeros han de hacerse una prueba, para ver si están contagiados. Quienes dan positivo, ingresan en un hospital, aunque no tengan síntomas, mientras que sus compañeros de patera han de ser aislados.

De los menores se hará cargo, como marca el protocolo, Política Social.