Los incumplimientos de la normativa covid estuvo muy presente en las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local de Murcia en la jornada del pasado viernes, día de Nochebuena.

Según el balance realizado por los responsables de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio murciano, durante el día 24 de diciembre la Policía Local de Murcia inició 37 procedimientos por la realización de botelleos, al tiempo que impuso otras siete multas por fiestas privadas en viviendas que incumplían las normas establecidas sobre el límite de reunión. A estas sanciones se suman también otras seis a locales del municipio de Murcia «por incumplir las medidas covid» y 15 más a otros ciudadanos por no usar la mascarilla cuando estaban obligados a ello, según los datos facilitados a LAOPINIÓN.

La Región de Murcia extremó el pasado jueves las restricciones para intentar controlar la sexta ola de la pandemia, por lo que se sitúa como una de las autonomías más restrictivas junto a Cataluña, Asturias, Navarra y Aragón. En el lado opuesto están otros ejecutivos autonómicos como los de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León, que han optado por no tomar medidas.