La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un concejal de Calasparra Viva contra el auto de un juzgado de instrucción que no admitió la querella que presentó contra la secretaria accidental del Ayuntamiento de esa localidad, en la que le atribuía un presunto delito de falso testimonio y dos de falsedad en documento público.

El auto de la Audiencia señala que el juzgado inadmitió la querella dada la animadversión existente, la carga subjetiva de la misma y la debilidad de la prueba. Los presuntos hechos delictivos se habrían cometido en febrero de 2017, con ocasión de una comisión informativa celebrada en el Consistorio y en un pleno celebrado dos días después. Según el querellante, la secretaria accidental habría faltado a la verdad cuando, en un proceso seguido por los mismos hechos ante la jurisdicción contencioso-administrativa, se refirió a la fecha en la que puso a su disposición la documentación que había reclamado sobre la promotora municipal de Calasparra.

El auto, contra el que no cabe recurso alguno, concluye que la secretaria puso a disposición del querellante, un día antes del Pleno municipal, la documentación que había reclamado, «no constando que hubiera acudido a consultarla».