El Hospital General Universitario Santa María del Rosell acoge el equipo de refuerzo Covid del Área II de Salud (Cartagena) para mejorar el seguimiento de los casos positivos Covid que se están produciendo en esta nueva ola.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia regional de la Consejería de Salud que tiene como objetivo mejorar «la asistencia sanitaria en Atención Primaria y por la que también se han creado equipos covid en cada área de Salud que apoyan la gestión de los pacientes covid en los centros de salud».

El equipo covid del Rosell está fomado por 12 profesionales, 10 que corresponden a personal sanitario no facultativo y 2 facultativos y a los que se sumarán esta semana otros 6 profesionales más de la categoría no facultativa.

Al igual que en el resto de áreas, está integrados por personal que ha sido específicamente formado en el protocolo covid. Los profesionales trabajarán de lunes a domingo en horario de 8.00 horas a 15.00 horas y, entre otras tareas, harán seguimiento telefónico para valorar la evolución de estos pacientes.

En la misma línea, Salud Pública, apoyando a Atención Primaria, asumirá la comunicación de resultados y citas para test de Ag o PCR y asumirá el seguimiento de contactos y solicitud de pruebas pcr y antígenos a estos pacientes, que hasta ahora eran seguidos por Atención Primaria.