La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 49 años que, desde 2018, ha intervenido en procedimientos judiciales como perito sin tener titulación, además de emitir certificados de pruebas PCR sin estar preparado para ello.

Fuentes policiales han señalado que el arrestado ha aprovechado la pandemia de covid para expedir certificados de pruebas PCR sin tener los conocimientos sanitarios ni la maquinaria adecuada.

Los agentes llevaron a cabo un registro en la oficina desde la que, presuntamente, llevaba a cabo las prácticas ilegales por las que ha sido detenido y se ha intervenido documentación referente a las titulaciones en base a las cuales desempeñaba su actividad profesional.

Con esta operación la Policía Nacional ha conseguido acabar con las prácticas ilegales que presuntamente llevaba cometiendo el detenido, de nacionalidad española, desde el año 2018.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y contra la administración de justicia.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia la Consejería de Salud ha llevado a cabo numerosas investigaciones internas en distintas clínicas en las cuales se estaban haciendo pruebas PCR sin las garantías sanitarias.

En estos casos, en dichos establecimientos se realizaban «pruebas que se ofrecían como PCR cuando en realidad se trata de pruebas de serología o de antígenos». Dos de los primeros centros que ofrecían test falsos fueron ‘destapados’ en noviembre de 2020 en los municipios de Cartagena y Torre Pacheco.