La Consejería de Salud ha habilitado la opción de poder solicitar el certificado Covid son necesidad de contar con el DNI electrónico.

El responsable de este departamento, Juan José Pedreño, ha informado este jueves tras la reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento Covid de las nuevas restricciones que entrarán en vigor desde las 00.00 horas de esta noche en la Región para contener los contagios de la sexta ola de la pandemia, como ha adelantado LAOPINIÓN, y ha explicado que han habilitado en la web portal salud.carm.es la opción de solicitar el certificado Covid solo con el DNI y un número de teléfono móvil para así facilitar el trámite y no tener que acudir a los centros de salud.

La petición del certificado Covid en ocio nocturno de forma obligatoria y de forma voluntaria en la hostelería para aumentar los aforos ha disparado en las últimas dos semanas las peticiones de primeras dosis de la vacuna, a lo que también ha contribuido la instalación de puntos móviles de administración de primeras dosis en Murcia, Lorca y Cartagena.

La campaña con puntos móviles se amplía desde hoy a 32 municipios de la Región para facilitar la vacunación, así como la realización de test de antígenos gratuitos, en horario de 16.30 a 21.00 horas.

Actualmente la cobertura de vacunación en la Región de Murcia se encuentra en el 91 por ciento de la población y 11.000 niños de entre 8 y 11 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus.

Los servicios de salud también han administrado 271.000 terceras dosis de refuerzo en la Región y desde la tarde de ayer se encuentra abierta la cita para la dosis de refuerzo en el grupo de edad de 55 a 59 años.