El Comité de Seguimiento Covid ha acordado este jueves una serie de medidas para frenar el repunte de casos de coronavirus en la Región de Murcia. Entre ellas, volver a cerrar toda la actividad no esencial a la una de la madrugada, por lo que todos los establecimientos de hostelería y ocio nocturno no podrán permanecer abiertos más allá de este horario.

Las restricciones han sido planteadas la víspera de Nochebuena, a solo dos días de que arranque la Navidad, por lo que muchas personas se preguntan cuándo entrarán en vigor y, por tanto, si afectará a las fiestas.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones covid en Murcia?

Según ha acordado el Ejecutivo regional, las nuevas restricciones estarán en vigor desde mañana, día de Nochebuena, a las 00.00 horas, y hasta el próximo 14 de enero de 2022.

Así, las medidas afectarán a las fiestas de Navidad, durante las cuales no se podrá estar en locales de ocio nocturno a partir de la una, se deberá acceder a ellos con certificado covid, y volverá a estar limitado el número de comensales en la hostelería.

Además, en las cabalgatas navideñas, como la de los Reyes Magos, el público deberá estar sentado.

Regreso de la mascarilla en exteriores

Este jueves también se aprueban medidas a nivel nacional. Pedro Sánchez reúne a su Consejo de Ministros para aprobar un decreto que hará de nuevo obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, en un momento en que la sexta ola de la pandemia se encuentra disparada y se ha vuelto a alcanzar un récord de contagios, con más de 60.000 en un solo día.