El Comité de Seguimiento Covid, ante la preocupante situación epidemiológica en la Región de Murcia, ha acordado nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus.

A partir del 24 de diciembre a las 00.00 horas, toda la actividad no esencial cerrará a la una de la madrugada, por lo que todos los establecimientos de hostelería y ocio nocturno no podrán permanecer abiertos más allá de este horario.

 Las nuevas medidas acordadas también contemplan la petición del certificado covid en todos los locales de ocio nocturno, como estaba regulado hasta ahora, así como de forma opcional en la hostelería. Esta medida busca evitar los 'tardeos' en los días festivos de Nochebuena y Nochevieja. Además, el Gobierno regional ha acordado cerrar las pistas de baile.

En hostelería las mesas estarán limitadas a un máximo de 10 comensales en interior y 12 en exterior, mientras que las fiestas multitudinarias deberán estar adaptadas a todas estas condiciones mencionadas, por lo que el público de cabalgatas y desfiles deberá permanecer sentado.

Todas las nuevas restricciones estarán en vigor desde mañana, día de Nochebuena, y hasta el próximo 14 de enero de 2022.

¿Estás de acuerdo con las restricciones?

¿Te parecen bien las medidas acordadas? Vota en la encuesta.

ENCUESTA | ¿Te parecen acertadas las nuevas restricciones covid implantadas en Murcia?

  • 982
  • 1196