El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de 1.768 plazas para profesores no universitarios y 674 para funcionarios del Cuerpo de Administración y Servicios. En total el acuerdo adoptado este jueves por el Ejecutivo regional permite poner en marcha las oposiciones para cubrir 2.442 plazas en Educación y en la Administración regional, según ha anunciado la consejera portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez.

La consejera ha precisado que a estas plazas se sumarán otras 599 previstas del Servicio Murciano de Salud, cuya convocatoria también ha sido aprobada ya por la Mesa General de la Función Pública.

Ha recordado que la Comunidad Autónoma y los sindicatos representados en la mesa de negociación aprobaron la pasada semana una oferta de empleo público de 2021, que incluye en total 3.001 plazas.

En lo que se refiere a Administración y Servicios, 166 plazas son de libre acceso y 283 de estabilización, mientras que otras 225 plazas son de promoción interna. Además, destaca la convocatoria de otras 10 plazas para personas con discapacidad intelectual. Esta oferta permitirá dejar la tasa de interinidad por debajo del 6 por ciento, dos puntos por debajo del objetivo marcado por el Estado.

La oferta de empleo para Administración y Servicios se destina de manera especial a cuerpos relacionados con el medio ambiente y en particular con el Mar Menor y su entorno, entre las que figuran los puestos de ingenieros técnicos agrícolas, biólogos, licenciados en Ciencias Ambientales, Investigación Agraria o ingenieros agrónomos. 

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Administración y Servicios aprobó este martes la convocatoria de 857 plazas destinadas a la estabilización del empleo entre los interinos que deben salir a concurso-oposición antes del 1 de junio de 2022.