Un total de 16 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, mientras que 60 figuran en naranja, siete en amarillo y dos en verde, según los datos publicados este lunes en la página web de la Consejería de Salud.

Hace diez días ningún centro sanitario se encontraba en el nivel máximo de alerta y eran 13 los que permanecían en nivel naranja (ahora 60). Un dato más que refleja el aumento incontrolado de casos de coronavirus en la Región, donde la incidencia se ha disparado un 90% en una semana.

En concreto, en rojo aparecen los centros de Alcantarilla Sangonera la Seca, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde (Área I); Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Unión y Los Barreros (Área II); Barranda, Caravaca de la Cruz y Moratalla (Área IV); Jumilla (V); Santa María de Gracia y Vistalegre/La Flota (VI) y El Infante (VII).

Por su parte, en naranja se encuentran, en el Área I, los de Alcantarilla Casco, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora y Nonduermas, y en la II los de Cartagena Casco, Fuente Álamo, La Manga, Los Dolores, Mar Menor, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En este nivel también figuran los centros de Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Sur, Sutullena, Totana Norte y Totana Sur (III); Bullas y Calasparra, en el Área IV; Yecla Este y Oeste (V); y Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona (VI);

Además, permanecen en naranja los centros de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella (Área VII); Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII) y los de Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Siete centros de salud de la Región se encuentran en nivel amarillo. Son los de Mula (I); La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego y Puerto Lumbreras (III); Cehegín (IV) y Abanilla (VI). En verde solo hay dos: los de Mazarrón y Puerto Mazarrón, del Área de Salud II.