El Parque Científico de Murcia, gestionado por el Instituto de Fomento (INFO), ampliará sus instalaciones para acoger a un mayor número de empresas tecnológicas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, financiado por fondos europeos Feder, para incrementar en un tercio su capacidad y pasar de los 45 módulos actuales, que alojan a más de 20 empresas, a más de 60 módulos, que podrían acoger a más de una treintena de empresas y otras entidades de alto nivel tecnológico.

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que "se trata de una apuesta decidida por el emprendimiento tecnológico que está cristalizando en una cantera de empresas punteras en innovación. Ante la demanda creciente de más empresas se necesita más espacio donde puedan llevar a cabo sus iniciativas, principalmente relacionadas con el conocimiento y la investigación, lo que permitirá mejorar la competitividad de las empresas instaladas, en particular, y del tejido empresarial regional en un contexto más extenso".

El proyecto dotará al Parque Científico de un nuevo edificio que incorporará los últimos avances tecnológicos en materia de energía y climatización, domótica, uso inteligente de datos, las más altas capacidades de conexión con la red y 5G. Los otros tres edificios actuales contarán también con estos servicios. Este nuevo edificio se suma a los tres existentes, que cuentan con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados.

La actividad del Parque Científico de Murcia se inició hace más de 20 años, mientras que las actuales instalaciones tienen 12. Su actividad se centra en el impulso de la Estrategia de Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur) y ofrece acogida para empresas y emprendedores de sectores productivos clave como el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el bioagroalimentario.

El Parque ofrece diversas modalidades para las pymes que quieran instalarse, ya sea como empresas alojadas, con presencia física y teniendo acceso a todos los servicios disponibles, a través del denominado 'housing', que consiste en el alquiler de un espacio físico para hardware y software para poder trabajar en un entorno seguro; o de coworking o trabajo colaborativo.