Los pensionistas de la Región que se han inscrito en el programa de Turismo Social del Imserso han empezado a comprar este jueves las plazas hoteleras elegidas para pasar sus vacaciones. Aunque los viajes debían haberse iniciado en el mes de octubre, los recursos interpuestos por las patronales de distintas comunidades han ido retrasando la puesta en marcha del programa, que tendrá que se reducirá al periodo comprendido entre enero y mayo.

La comercialización de los viajes del Imserso arrancó en la mayor parte de las comunidades el pasado lunes, mientras que en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid y Melilla están a la venta los días 16 y 17 de este mes de diciembre.

Tras las suspensión de los viajes de mayores en la temporada 2020-2021 a causa de la pandemia, la nueva campaña arranca en plena sexta ola del coronavirus, marcada por el repunte de los contagios que se está produciendo en los últimos días.

Cuatro hoteles de la costa murciana y los balnearios de Archena y Fortuna participan en el programa del Imserso. Estos establecimientos tienen asignadas 21.877 plazas para la temporada 2021-2022, una cifra inferior a las 25.300 que se alcanzaron antes de la pandemia.

La llegada de los beneficiarios a la costa permitirá mantener abiertos los hoteles durante los meses de temporada baja a partir del mes de enero.