Redexis, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de infraestructuras renovables como el hidrógeno, los gases renovables o la energía solar fotovoltaica, ha anunciado la reordenación de su cúpula ejecutiva.

El Consejo de Administración ha aprobado la nueva estructura, pasando Fernando Bergasa a ser presidente no ejecutivo; Fidel López Soria, nuevo consejero delegado, y Cristina Ávila, senior advisor del Consejo de Administración.

Fernando Bergasa y Cristina Ávila, máximos responsables de Redexis desde 2011, comunicaron al Consejo de Administración en primavera de este año su intención de abandonar sus funciones ejecutivas, lo que ha dado lugar a un proceso de reorganización ordenado y acordado.

El Consejo de Administración de Redexis, -compuesto por los fondos USS, ATP y CNIC/GT Fund que cuentan cada uno con un 33,3% de la compañía-, «agradece enormemente a Fernando Bergasa y a Cristina Ávila toda la labor desempeñada, deseando éxito a ambos ejecutivos en el nuevo proyecto profesional que tienen por delante» y se muestra «satisfecho con este proceso de reordenación que dará continuidad a la compañía», señala.

Así, Fidel López Soria se incorpora a Redexis como nuevo consejero delegado tras su paso por Ferrovial Servicios, donde ejerció ese mismo cargo desde 2018.

Redexis es una compañía de referencia en el sector de las infraestructuras energéticas. En los últimos once años, ha invertido más de 1.500 millones de euros en España. Además, está desplegando infraestructuras sostenibles incluyendo movilidad con gas natural e instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, y participa en proyectos pioneros en hidrógeno verde y gases renovables.