Los deportes electrónicos o e-sports llevan en auge varios años y la expectación que se genera en torno a la creación de un nuevo equipo es cada vez mayor. Por ello no es de extrañar que las 15.000 entradas disponibles para ver la presentación del equipo de e-sports de Ibai Llanos y Gerard Piqué en el Palau Sant Jordi se agotaran en tan solo cinco minutos. Además, 350.000 personas siguieron el evento en Twitch.

KOI es el nombre elegido para el equipo y, como anunciaron, competirá en la Superliga de League of Legends (LoL) y en VALORANT.

Los padrinos del equipo, Ibai y Piqué, anunciaron también a los cinco integrantes del equipo, así como al 'cuerpo técnico': el entrenador, el entrenador asistente y el manager.

Entre los componentes del equipo se encuentran dos murcianos y un cartagenero. Se trata de Koldo ( @squadkoi ), Rafa Ayllón (@Rafitta_tt) y Falco (@Falco_lol). Este último será el entrenador del equipo de e-sports.

Todos los jugadores vivirán en Disney+ Gaming House, hasta ahora conocida como IbaiLand, la residencia en la que se aloja Ibai.

Piqué no es el primer futbolista que apadrina un equipo de e-sports. Antes que él, jugadores como Dani Alves, Álvaro Morata o Sergio Agüero han patrocinado clubes de deportes electrónicos.