La familia de la mujer que se encuentra en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena por las complicaciones derivadas de una intervención de cirugía estética ha interpuesto una denuncia ante el fiscal jefe de la Región por "la negligencia médica" cometida por el cirujano que la intervino.

Según la denuncia, se cometieron graves lesiones a Sara G.S. en una intervención de "lipoescultura" del citado facultativo que inició su licenciatura en Chile, siguió en Murcia y concluyó en Nápoles (Italia), que hasta mayo del año pasado fue cirujano cardiovascular del Servicio Murciano de Salud y que recientemente obtuvo el master en medicina estética y antienvejecimiento por la universidad Complutense de Madrid.

La familia ha comunicado que hace público lo ocurrido a su hija con el fin de prevenir en lo posible que se repitan hechos similares, informa su portavoz Ezequiel Nicolás, agradeciendo las muestras de apoyo y los deseos de que Sara mejore su estado de salud que les están llegando.

El caso está siendo llevado por la asociación defensor del paciente. La intervención quirúrgica de la joven ingresada ahora en la UCI duró cinco horas tras las cuales se le informó a la familia que todo había salido bien pero que había perdido líquidos y sangre por lo que estaban estabilizándola, ya que costaba mantenerle la tensión por lo que tenía que estar mas tiempo en el quirófano.

Más tarde se decidió trasladar a la joven a otro hospital, el público de Santa Lucía, donde entró en urgencias con shock hipovolémico y en situación de extrema gravedad, siendo intervenida de urgencia en los que "se encontraron hallazgos operativos mas propios del resultado de una reyerta con arma blanca" como la necrosis de la pared abdominal, peritonitis, absceso con contenido intestinal, disección de todo el retroperitoneo derecho e izquierdo con exposición de ambos músculos psoasiliacos, congestión gastrointestinal con múltiples perforaciones, entre otros hallazgos.

Según la denuncia, estos hallazgos no se pueden en ningún caso justificar como un riesgo típico de una intervención estética de lipoescultura. Entre otras peticiones al fiscal, se solicita que se tomen muestras por posible consumo de drogas del cirujano y que se investigue a todas las personas que participaron en la intervención.