El 50,5% de los centros de salud de la Región de Murcia se encuentra en nivel naranja por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, según el último informe publicado por la Consejería de Salud a través de su portal web.

Por áreas, en la I (Murcia Oeste) figuran en naranja los centros de Alcantarilla, Sangonera la Seca, Algezares, Aljucer y Sangonera la Verde, mientras que en la II (Cartagena) se encuentran los de Cartagena Casco, Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Mar Menor, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En cuanto al Área III (Lorca), solo uno está en nivel naranja, el de Totana Norte; en la IV (Noroeste), los de Caravaca de la Cruz y Moratalla; en la V (Altiplano), los de Jumilla y Yecla Oeste; y en la VI (Vega Media del Segura), los de Cabezo de Torres, Lorquí, Molina Norte, Murcia Centro, Santa María de Gracia, Vistalegre/La Flota y Zarandona.

En el Área de Salud VII (Murcia Este) permanecen en esta franja nueve centros: Alquerías, barrio de El Carmen, Beniaján, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, mientras que en la VIII (Mar Menor) figuran los de San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, y en la IX (Vega Alta del Segura), el de Cieza Oeste.

29 EN NIVEL AMARILLO

En nivel amarillo se encuentran 29 centros de salud de la Región. En el Área I, los de Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora y San Andrés; en la II, el de Mazarrón; en la III, los de Águilas Sur y Totana Sur; en la IV, los de Barranda y Bullas; en la V, el de Yecla Este, y en la VI, los de Alguazas, Archena, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Molina Sur y El Ranero.

En el Área VII permanecen en amarillo los centros de Beniel, Floriblanca y Santomera; en la VIII, los de Los Alcázares y San Javier, y en la IX, los de Abarán, Blanca y Cieza Este.

13 EN NIVEL VERDE

En total, 13 centros de salud figuran en nivel verde. En el Área I, los de Mula y Nonduermas; en la II, el de Puerto de Mazarrón; en la III, los de Águilas Norte, La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, Lorca Sutullena y Puerto Lumbreras; en la IV, los de Calasparra y Cehegín; y en la VI, el de Abanilla.