La Fundación Cajamurcia, CaixaBank y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2021-2022.

Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y CaixaBank, van a permitir que un total de 16 estudiantes de la citada Facultad participen en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, tres lo harán en Polonia, uno en Estados Unidos, uno en Argentina y el resto cursarán sus estudios en Irlanda, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Croacia, Austria, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Rumanía y Reino Unido. La duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Derecho, Economía y Marketing.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado «el compromiso de la Fundación con las acciones formativas destinadas a favorecer el desarrollo económico y social de la Región». La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha subrayado «la importancia de apoyar carreras universitarias de Economía y Empresa», y el decano de la Facultad, Juan Samuel Baixauli, ha valorado que este apoyo a los estudiantes «tiene un impacto enorme en su desarrollo formativo y favorece su empleabilidad futura».