El índice de la cifra de negocios en la industria presentó en septiembre en la Región de Murcia un incremento del 34 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, una cifra muy por encima de la media nacional, que fue del 12,5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

La Región se situó en septiembre como la segunda en el ranking de crecimiento interanual por comunidades autónomas. Los mayores incrementos se produjeron en Asturias (34,5 por ciento), Región de Murcia (34 por ciento) y Andalucía (31,2 por ciento).

En el período de enero a septiembre, la Región acumuló un crecimiento medio anual del 20,1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 16,7 por ciento de media nacional, situándose la Región en el cuarto lugar en cuanto a crecimiento por comunidades autónomas.

La cifra de negocios del sector servicios en la Región se incrementó en septiembre un 6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. De enero a septiembre, la Región acumuló un crecimiento medio anual del 5,8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, el índice de ocupación de servicios presentó en septiembre de este año un incremento del 4,2 por ciento en la Región, en relación con el mismo mes de 2020, frente al 3 por ciento de la media nacional. La Región fue la tercera comunidad donde más se incrementó el índice de ocupación de servicios.

De enero a septiembre de este año 2021, la Región acumuló un crecimiento medio anual del 1,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional, que fue del 0,2 por ciento. La Región fue la segunda autonomía que más creció en el período enero-septiembre. «El sector industrial está manteniendo un gran dinamismo este año. Si hace unos días veíamos cómo batía récord de exportación, ahora es el índice de producción industrial», informa el director del INFO, Joaquín Gómez.