Los famosos de la Región de Murcia vuelven a implicarse con la lucha por salvar el Mar Menor. En esta ocasión lo hacen participando en el corto 'Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo', una producción de José Luis González y Juan Alcaraz que narra la historia de un abuelo y su nieta, quienes navegan en una barca sobre aguas de la laguna salada.

La pequeña protagonista del corto, a la que da vida Daniela del Carmen, le pregunta a su abuelo por qué no se ven caballitos de mar en el Mar Menor ni se aprecia el fondo marino, a lo que este contesta que es culpa de la suciedad que las personas han ido vertiendo sobre el ecosistema. Es entonces cuando el anciano, interpretado por Manolo Llamas, empieza a enumerar las medidas que, "con la ayuda de mucha gente", se tendrían que llevar a cabo para salvar la laguna.

Lo hace acompañado por rostros conocidos de Murcia, como Carlos Santos, Eva Llorach, Xuso Jones, Facu Díaz, Pepa Aniorte, Miguel Maldonado. Ginés García-Millán, Daniel Albaladejo, Enrique Martínez, Keunam, Sandra Díaz, Ruth Lorenzo y Raquel Sastre, así como otros famosos estrechamente vinculados a la Región, como Georgina, David Otero, Rayden y Carlos Tarque.

Eliminar los regadíos ilegales, reducir el uso de fertilizantes, desarrollar una ley de Protección Integral y aplicar el principio "quien contamina paga" son algunas de las soluciones que piden para salvar el entorno.

Además, al final del corto, mientras suena el himno por la lucha del ecosistema 'Sol y Sal' de Nunatak, dejan claro un mensaje: el problema del Mar Menor, "no es política, es medio ambiente".

Puedes ver el corto completo, a continuación: