La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) ha entregado sus primeros Premios Directivos del Año 2021 en una gran gala que reunió a más de 300 directivos, empresarios y autoridades.

Unos premios que nacen con el objetivo de distinguir la labor de directivas o directivos dentro de la Región, bien por su especial contribución a la sociedad, bien por méritos obtenidos durante el último año en el seno de sus empresas, a criterio de un jurado formado por personalidades del ámbito institucional, académico y empresarial.

Antonio López, presidente de Adimur, agradeció a los asistentes su apoyo en un «acto que representa, mejor que ninguno de los que hemos realizado hasta ahora, nuestra principal misión: sensibilizar a empresarios y a la sociedad, en general, con la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales y velar por la reputación del directivo». López hizo un llamamiento general a empresarios y directivos al asociacionismo y les pidió que ayuden a universidades e institutos de formación a formar a los jóvenes ante la escasez de empleados cualificados.

El acto comenzó con la entrega de un reconocimiento a la Unión Murciana de Hospitales, que recogía su presidente, Luis Mesa del Castillo, por la gran labor realizada durante la pandemia por todos los hospitales y profesionales sanitarios de la Región.

El Premio Adimur 2021 al Directivo Tercer Sector fue concedido a Rosa Cano Molina, directora de la Asociación Columbares, por su trabajo con las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Un premio entregado por Tomás Zamora, presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre; y Antonia Griñán, directora general de Tessai.

«El talento del capital humano que trabaja al servicio de la sociedad es nuestra principal riqueza», afirmó Cano, quien pidió avanzar en el sistema de financiación de las instituciones, señalando la importancia de las alianzas entre las empresas y el tercer sector.

La gala reunió a más de 300 directivos, empresarios y autoridades.

El Premio Adimur 2021 a la Trayectoria Directiva fue otorgado a Juan Jiménez García, presidente y fundador de Juan Jiménez García S.A. (JISAP). Lo entregaban José María Albarracín, presidente de CROEM, y Enrique Fernández-Delgado, director general de Urdecon.

En sus palabras de agradecimiento, Juan Jiménez García recordó su trayectoria laboral recalcando «la importancia de saber rodearse de las personas adecuadas, trabajar diariamente y ser inconformista».

Javier Calvo García, director financiero-CFO en AMC Grupo Alimentación, recibió el Premio Adimur 2021 al Directivo Gran Empresa, en manos de Mª del Valle Migúelez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; y Álvaro Bernabéu Torró, director de zona de Alicante y Murcia de Sanitas.

En su discurso, Calvo alabó el «alto nivel de directivos de nuestra Región» y afirmó que «solo concibo la función de un directivo como un eslabón más en la empresa. Una figura que debe posicionarse con los valores y cultura de la empresa para trasmitirlos a toda la plantilla y lograr ser un equipo».

Luis Miguel García de Andrés, director de Nueva Cocina Mediterránea, recibió el Premio Adimur 2021 al Directivo PYME, en manos de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, y Miguel López, director general de ENAE.

García de Andrés señaló que «la diferenciación y la optimización marcan la diferencia entre las empresas murcianas que consiguen competir a nivel nacional e internacional» y recalcado la importancia de la unión entre organizaciones para aportar valor añadido.

La clausura de los premios corrió a cargo de López Miras, que felicitó a todos los premiados y reconoció el trabajo de Adimur, así como de todos los directivos y ejecutivos de la Región. «Queremos una Región sostenible y sostenida por nuestras empresas, por ello tenemos que trabajar juntos», indicó el presidente. Asimismo, anunció que el ejecutivo está trabajando en una simplificación administrativa y una bajada de impuestos. Además, pidió la ayuda de los fondos europeos a la Región de Murcia para lo que ha pedido a las empresas ser «una voz única en esta reivindicación».

Los I Premios Adimur Directivos del Año 2021, celebrados en Promenade, han estado patrocinados por Sanitas, Urdecon, ENAE Business School, Tessai, Viajes Mercurio, Cumbra Inmobiliaria, Inbentus y Overtel.