El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acudirá a Bruselas para pedir a las instituciones europeas que "velen por la protección y recuperación del Mar Menor".

El jefe del Ejecutivo autonómico trasladará esta solicitud en la reunión que mantendrá el próximo 11 de enero de 2022 con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius. El encuentro se celebrará en Bruselas, atendiendo a la solicitud enviada por el presidente regional, tras el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron el pasado mes de septiembre en San Pedro del Pinatar. 

“Es urgente la colaboración entre todas las instancias políticas en la búsqueda de soluciones eficaces y definitivas a una emergencia medioambiental", dijo López Miras, quien subrayó que “la plena recuperación del Mar Menor solo será posible a través de la cooperación de todas las instituciones a todos los niveles”. 

En este sentido, explicó que “desde el Gobierno regional invertiremos el próximo año 85 millones de euros que irán destinados a este entorno natural único” y avanzó que expondrá ante el comisario europeo “todos los detalles de esta inversión histórica para una situación excepcional en la que todas las administraciones deberían volcarse”. 

“Mantendremos esa reunión para profundizar en esta necesaria labor conjunta que nos permita avanzar más rápido en la aplicación de las soluciones que demanda el Mar Menor”, puesto que “Europa está llamada a jugar un papel fundamental en la total y urgente recuperación de este espacio natural”.