La vacunación de los niños menores de 12 años contra la covid comenzarán a partir del 15 de diciembre en la Región de Murcia. La inmunización se llevará a cabo en los grandes puntos de vacunación que habilitará la Consejería de Salud, según la planificación en la que está trabajando el departamento que dirige Juan José Pedreño, ya que llevarla a cabo en los centros escolares sería más complicado debido a las próximas vacaciones de Navidad.

El consejero ha informado este martes, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, de que la vacunación de los menores se hará por grupos etarios de los 11 años hacia abajo y “vistas las fechas nosotros apostamos por hacerlo en los puntos de vacunación masiva”, ha dicho.

Precisamente, la Comisión de Salud Pública aprobaba hoy en su reunión la inmunización de los menores de entre 5 y 11 años en España, una campaña cuya planificación deja en manos de las Comunidades Autónomas y que estará a expensas de la llegada de las dosis pediátricas de Pfizer a España.

Las previsiones del Ministerio es que las primeras 1,3 millones de dosis de Pfizer para niños lleguen en los próximos días para proceder a repartirlas entre las comunidades autónomas, mientras que los 2 millones de dosis restantes se esperan para enero.

Los contagios entre niños se está convirtiendo en un problema, ya que en estas edades es donde se concentra la mayor incidencia en estos momentos, lo que está haciendo que el virus entre en los centros escolares y ponga en riesgo los grupos burbuja.

Además, la vacuna pediátrica contra la covid de Pfizer llevará un tapón naranja, diferenciándose de la de adultos que es de color morado, para evitar así fallos en la administración y hacer que sea más fácil de identificar. La segunda dosis de la vacuna para los menores de 12 años se administrará a las ocho semanas de la primera.