La incidencia de coronavirus en la Región de Murcia se dispara un 40% en la última semana. Así lo ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este martes. Asimismo, ha indicado que el grupo de edad en el que más contagios se están produciendo en la Región es el de 0 a 12 años. Por contra, la franja en la que menos positivos se están detectando es la de mayores de 65 años.

La Región de Murcia presenta una incidencia acumulada en los últimos siete días es de 144,7 casos. Además, según ha detallado Pedreño, durante la pasada semana se han contabilizado 2.640 nuevos contagios.

"Aún quedan por vacunar 101.000 personas. Finalizamos la primera semana de diciembre con un incremento de los casos, al igual que en toda España. La Región fue una de las primeras en imponer el certificado digital covid para el ocio y celebraciones. Desde entonces hemos emitido más de 400.000 certificados", ha detallado el consejero, antes de anunciar que el Gobierno regional solicitará al TSJ que los locales de ocio tengan que pedir el certificado covid a todos los clientes.

Los ingresos no bajan del centenar de personas

La cifra de ingresados en hospitales de la Región por complicaciones derivadas del coronavirus se eleva a 103 personas, de las que 23 se encuentran hospitalizadas en la UCI. Estos pacientes más graves tienen entre 25 y 83 años y, según ha indicado Pedreño, el 55% no había recibido ninguna dosis de la vacuna. "La vacuna está demostrando que disminuye el riesgo de hospitalización y muerte, así como las secuelas en caso de contagiarse", ha señalado.

Actualmente hay 3.251 positivos activos contabilizados por la Consejería de Salud. Tan solo este domingo se diagnosticó a 156 personas, de las que 48 pertenecen a Cartagena, 44 a Murcia, 8 a Alcantarilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Totana, 5 a Fuente Álamo, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.

Además, Salud ha informado de que desde el sábado no se han registrado nuevos fallecimientos por el virus, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantienen en 1.772.