Con actividades deportivas como baloncesto en silla de ruedas o acrosport, un programa de iRadio, un mercadillo solidario y una coreografía a cargo de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y los de UCAMPACITAS, conmemoró el viernes la Universidad Católica de Murcia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el de los Voluntarios (que se celebra hoy).

La institución mantiene un firme compromiso con la inclusión, garantizando la igualdad de oportunidades de sus estudiantes y demás miembros de la comunidad con discapacidad y/o necesidades especiales, para lo que dispone de un Servicio de Adaptaciones Curriculares.

‘No me digas que no puedo’

Fue el lema del seminario ‘Discapacidad, Inserción Social y Voluntariado’, organizado por el programa UCAMPACITAS y el Servicio de Voluntariado de la Universidad, en el que participaron representantes de asociaciones y profesionales que trabajan en este campo, así como alumnos y egresados del programa, que contaron su experiencia en el mismo.

La UCAM puso en marcha en 2012, a iniciativa de su presidente José Luis Mendoza, UCAMPACITAS, un programa de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual, que está dirigido por Marta Rodríguez. Los alumnos obtienen el Título Propio Universitario de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales, y buena parte de ellos se encuentran trabajando en la Universidad Católica o en alguno de los colegios de la Fundación Alma Máter.